Francesca Di Sauro
Mezzosoprano

La mezzosoprano Francesca Di Sauro nació en Nápoles en 1994. Comenzó a estudiar canto y teatro en 2004. Se dedicó, primero, al estudio del piano con el maestro Massimiliano Albanese. Se acerca al canto y se convierte en parte de varios coros de voces blancas, con quienes participa en conciertos a nivel local y nacional.

 

En 2014 comenzó el estudio del canto lírico con el maestro Giuseppe Polese. En 2015 fue admitida, como el número uno en el conservatorio de Nápoles San Pietro a Majella, donde estudió bajo la dirección de M ° Emma Innacoli. En abril de 2016 interpretó el papel de Flora en La Traviata producida por la “Associazione Jubilate Deo” de Torre del Greco. En septiembre de 2016 realizó el Stabat Mater de Pergolesi en el Festival Internacional de Música Sacra en Ruffano (Lecce). Con la “Capilla musical de Sant’Antonino” de Sorrento, bajo la guía del maestro Antonio Maione, participa como corista en un concierto de la soprano Maria Grazia Schiavo. En mayo de 2017, ganó los premios “Mejor joven” y “Mejor interpretación” en la 6ª competición lírica internacional “Franca Mattiucci”. En julio de 2017, actuó como solista en el Museo Nacional de Capodimonte di Napoli como parte del “Luglio musicale a Capodimonte”. En el mismo mes obtuvo un título en Literatura Moderna en la Universidad Federico II de Nápoles. En diciembre de 2017 interpretó el papel de Giannetta en L’Elisir d’amore en el teatro Bellini de Nápoles.

 

Participa en la clase magistral organizada por la Maestro Barbara Frittoli como parte del proyecto Roma Opera Campus. Ganó el 1er premio en el concurso internacional de ópera “Beppe De Tomasi”, durante el cual fue elegido para actuar como solista en el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander). En enero de 2018, en el concurso número 69 de AsLiCo para jóvenes cantantes de ópera, ganó el papel de Carmen en la edición número 22 de “Opera Domani”.

Vídeos