Melody Louledijan
Soprano

Muy apreciada por sus cualidades vocales y su excelente nivel musical, Melody Louledjian se presenta en los repertorios clásico como contemporáneo con el mismo éxito. En junio de 2018, canta su primera Violetta / La Traviata al’Opera di Tenerife.

 

Fracesa con origen armenio, Melody Louledjian comenzó la música a una edad temprana. Después de un primer premio de piano y premio de honor en los Conservatorios de Lyon y la Hochschule de Viena, comienza su carrera en el Grand Theatre de Bordeaux en 2009 con Le Balcon de Peter Eötvös en el que interpreta el papel de Carmen.

 

Alabada por la crítica, será invitada regularmente por este teatro. Su personalidad, su sólida formación musical, su formidable oído y su versatilidad le permiten practicar mumerosos repertorios. Con una particular facilidad para la música contemporánea, es invitada habitual de conjuntos prestigiosos como Intercontemporain, Contrechamps, Ensemble Modern, Instant Donné y Klangforum. Actúa con la Philharmonie de Paris, la Konzert Haus Berlin, Tonhalle-Orchester Zürich, Tonhalle Düsseldorf, Kölner Philharmonie, IRCAM, el Alte Oper de Frankfurt, Radio Suisse Romande y numerosos festivales internacionales :: Alte Oper-Musikfest en Frankfurt, Festival März de Berlín, Festival Acht Brücken en Colonia y Düsseldorf, Festival de Argel, Festival d’Automne en París, Festival de Música de Estrasburgo, Geneve Archipel Festival, Royaumont en París. Encarnas los roles de Princesse Elsbeth / Fantasio, Arsena / Der Tzigeuner Baron, Lola / Cavalleria Rusticana en los cines, Barberine / El matrimonio de Figaro en el Grand Théâtre de Genève, Musetta / La Bohème, Elvira L’Italiana en Argel, Eurydice / Orphée aux Enfers, Oberto / Alcina et Naïade / Ariadne auf Naxos en el Grand Théâtre de Bordeaux, le Feu et Le Rossignol / L’Enfant et les Sortilèges et la 1 ste Zofe / Der Zwerg à l’Opéra de Paris y en el Bayerische Staatsoper München, Ciboulette / Ciboulette en la Opéra Comique, Woglinde / Das Rheingold y Waldvogel / Siegfried en la Casa da Musica en Oporto, Cité de la Musique y en el Teatro Reggio Emilia y Luxemburgo, el 5te Mägd. / Elektra y Adele / Die Fledermaus àll’Opéra de Nice, Élise / Le Dilettante en el Grand Théâtre de Aviñón, Die Fräulein / Die Gespenstersonate en Radio Suisse Romande, Gabrielle / La Vie parisienne en la Opéra de Lausanne, Bergère / La Pastorale en el Théâtre du Chatelet, Molinetes / La Cour du roi Pétaud al Théâtre de l’Athénée y Reims.

 

También actúa en repertorio sinfónico;  Carmina Burana en la Ópera de St Etienne, en la Novena Sinfonía de Beethoven en el Grand Burdeos Théâtre, La Damoiselle Elue en la Filarmónica de París, en la Ópera de Nancy en Gluck Arias, en el Théâtre Antique por Orange, en la Opéra Comique de París, en la Ópera de Niza, etc. En los recitales, canta en escenarios en muchos países, como el Año Nuevo Festival Gstaad, en el Auditorio de Lyon, Japón, Italia, etc., en particular con los pianistas Antoine Palloc y Giulio Zappa.

 

Al tocar diferentes instrumentos, ella siempre ha cultivado otros repertorios. Así es como, en 2017, sale bajo el nombre de Melody Lou, un álbum titulado Follement 30 ‘con Inoui Distribution. En este proyecto del cual ella es creadora, retoma la canción francesa de los años 30, acompañado de su acordeón y un cuarteto de jazz. Este proyecto ha estado funcionando regularmente durante dos años en los festivales de jazz del sur de Francia. Al mismo tiempo, en su carrera en solitario, realiza periódicamente Masterclass sobre música contemporánea e improvisación libre en la Escuela Superior de Música de Ginebra y en los diversos conservatorios de Francia y en la Academia Europea de Ópera.

 

Forma parte del Conjunto Solista del Gran Teatro de Ginebra desde 2017/18. Durante la temporada 2018/19, canta los papeles de Frasquita / Carmen, Xenia / Boris Godounov, Segunda mujer / Las comodidades e inconvenientes teatrales. También canta los papeles de Princess y Marthe en la nueva ópera de Gerard Pesson Three Tales en la Ópera de Lille, interpretacon el Intercontemporain Ensemble i Quatre Chants pour franchir le seuil de Grisey en el Philhamornie en París y el Iluminaciones de Britten con la Camerata Atermac en Lausana.

 

Discografía: en marzo de 2019 grabará un primer álbum clásico bajo el sello Aparté en dúo con Antoine Palloc en todo el Tema «Flores» con melodías de Wiener, Milhaud, Satie y Honegger. Lanzamiento: primavera 2020. En marzo saldrá  bajo el sello Klarté, la grabación en vivo del Amateur en Aviñón, producida para el Palazetto Bru Zane. Sus planes para 2019/20: Lucia / Lucia di Lammermoor en la Ópera de Manila, un concierto y la grabación de Oenone / Phèdre en el Festival de Budapest con Palazzetto Bru Zane, Laurette / Richard Coeur de Lion en la Opera Royale de Versalles con grabado en DVD, The Doctor en la creación del nuevo trabajo The Journey to Hope de Christian Jost.

Vídeos